Fundación Edes para la Educación Especial

La Roda › Tapia de Casariego › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Fundación Edes para la Educación Especial

985 628 192

 

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Organismos

Tipo: Fundaciones

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Tapia de Casariego

Parroquia: La Roda

Entidad: La Roda

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: El Cabillón

Código postal: 33740

Cómo llegar: Fundación Edes para la Educación Especial

Dirección digital: 8CMMG3PR+5C

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Sobre Tapia de Casariego: Olas y playas ´surferas` como Anguileiro, una capital que es una de las villas marineras más interesantes de Asturias, con su puerto, faro y la mejor gastronomía del Cantábrico, palacios y casas blasonadas, las lagunas de Salave, castros… Así es Tapia de Casariego.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

 

Fundación Edes para la Educación Especial

Nota: La foto que mostramos de Fundación Edes para la Educación Especial ha sido facilitada. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Fundación Edes para la Educación Especial, constituida en octubre de 1999, con sede en El Cabillón, Tapia de Casariego, Asturias, desarrolla sus actividades en la Comarca Occidental de Asturias y el Oriente de Galicia, siendo su naturaleza de carácter benéfico social y educativa.

El objeto o fin de la Fundación es la atención integral a personas afectadas por discapacidades psíquicas, físicas y/o sensoriales de cualquier clase.

Objetivos

Esta Fundación se constituyó por voluntad de los Padres de Alumnos y de los trabajadores de Edes, con la intención de mantener y mejorar la atención y aumentar los servicios ofrecidos, de forma que lleguen a mayor número de personas de toda la Comarca.

La Asociación de padres de Alumnos del Colegio Edes, se constituyó legalmente como tal el 9 de noviembre de 1993, es decir, unos meses después de haberse formado la Cooperativa de Trabajo Asociado Edes S.Coop., que nació en el mes de junio del 92 con objeto de gestionar el Colegio de Educación Especial denominado Colegio Edes, en Tapia de Casariego.

Los servicios que se prestan desde este Colegio, han venido a cubrir una carencia muy importante en esta Comarca, y en particular en el colectivo a que se ofrecen ya que, no existía una oferta real que atendiese unas necesidades educativas y atencionales tan específicas como las que precisan la mayoría de nuestros hijos e hijas. Es importante resaltar que, de no existir este centro, nuestros hijos deberían desplazarse a instituciones con residencia-internado, ubicados en la zona central de Asturias, con los consiguientes trastornos que ello supone.

En la Asociación están integrados todos los padres de los alumnos y usuarios del centro, participando en la toma de decisiones y en las acciones que se desarrollan encaminadas a conseguir los recursos suficientes para el buen funcionamiento del centro. Esta Asociación, directamente y a través del Consejo Escolar de Centro, participa en la gestión y sostenimiento de los servicios complementarios que se ofrecen en el centro.

Se debe tener presente que al ser el Colegio Edes un Centro Concertado, ofrece gratuitamente el servicio educativo, en la forma y con el número de profesores, etc., que regula la normativa correspondiente, pero no así los servicios complementarios que, si bien no son obligatorios, se están ofreciendo desde el centro para facilitar la asistencia de los alumnos y alumnas, mejorando el funcionamiento y optimizando los recursos disponibles, siendo hasta ahora cofinanciados entre el propio Centro y la Asociación de Padres.

Comarca del Parque histórico del Navia

Como ocurre con el Eo o el Nalón, los ríos Navia y Porcía definen las señas de identidad de un amplio territorio. Las playas de Tapia o Coaña son sólo un capítulo de un relato extenso y fascinante. Antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros, palacios señoriales. Todo reunido en un mismo espacio. Las aguas bajan cargadas de historia.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

983G573 L3B863F 6Y72500 034S171

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas