Antiguas balizas de gas

Tapia de Casariego › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Antiguas balizas de gas | Patrimonio cultural | Patrimonio civil | Construcciones singulares | Tapia de Casariego | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Tapia de Casariego. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Tapia de Casariego. Asturias.

Descripción

Una vez llegado al Paseo Marítimo de Tapia de Casariego —esta localidad brinda un paseo urbano como pocos—, llegar al Mirador de Os Cañois es sencillo ya que está justo al comienzo del mismo.

Estas antiguas balizas de gas del puerto —como reminiscencias del pasado—, se encuentra en una de las partes del Mirador de Os Cañois.

Estas balizas de gas funcionaron en el Puerto de Tapia desde el año 1958 hasta el año 1991, siendo donadas por el Servicio de Puertos del Principado de Asturias.

Se encuentran una a cada lado de una enorme piedra que sirve de sujeción a un ancla. Un poco más allá, otra piedra tiene grabado sobre la misma: «Antiguas balizas de gas que funcionaron en el Puerto de Tapia desde 1958 a 1991, donadas por el Servicio de Puertos del Principado de Asturias».

Concejo de Tapia de Casariego

Olas y playas ´surferas` como Anguileiro, una capital que es una de las villas marineras más interesantes de Asturias, con su puerto, faro y la mejor gastronomía del Cantábrico, palacios y casas blasonadas, las lagunas de Salave, castros… Así es Tapia de Casariego.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Tapia de Casariego son: Castropol y El Franco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Tapia de Casariego, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los elementos más destacados de la gastronomía asturiana es la sidra, una bebida tradicional elaborada a partir de manzanas autóctonas. La sidra asturiana se distingue por su sabor refrescante y ligeramente ácido, y es una parte integral de la cultura y las tradiciones de la región. Beber sidra en los "chigres" (tabernas asturianas) es toda una experiencia social, donde se practica el arte del escanciado, que consiste en verter la sidra desde una altura para airearla y potenciar su sabor.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Construcciones singulares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Tapia de Casariego

Parroquia: Tapia de Casariego

Entidad: Tapia de Casariego

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Calle Francisco González Villamil

Código postal: 33740

Web del municipio: Tapia de Casariego

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Dirección

Dirección postal: 33740 › Calle Francisco González Villamil • Tapia de Casariego › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas